ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden al encargado de designar a la comisión para la adquisición de los buses PumaKatari

Aprehenden al encargado de designar a la comisión para la adquisición de los buses PumaKatari

La Paz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La tarde de este viernes se aprehendió a Jorge O.M., quien fue encargado de designar a la comisión para la adquisición de los buses PumaKatari durante la gestión de la exalcalde Luis Revilla.

“Hoy se ha procedido a la aprehensión del arquitecto Jorge O. M. (…) toda vez que el fungía como responsable del proceso de contratación quien designa a la comisión de calificación para posteriormente emitir la resolución de adjudicación a favor de la empresa Fabros Motors de los 61 buses PumaKatari”, informó el fiscal Anticorrupción, Thomas Choque.

La fiscalía lo imputa por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

“Existen suficientes elementos de convicción y la probabilidad de autoría es en ese entendido que el Ministerio Público va emitir la resolución de imputación formal por el plazo de seis meses”, aseveró el fiscal.

En octubre del 2021, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz presentó una denuncia formal contra el exautoridad edil Luis Revilla por sobreprecio en la compra de la primera flota de buses PumaKatari y fue la empresa Fabros Motors que se adjudicó la adquisición.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Aprehenden a Luis Larrea, el presidente del Colegio Médico de Bolivia

ATB Usuario

Video: Intensifican los controles de bioseguridad y permisos en la Terminal de Buses de Cochabamba

ATB Usuario

Choferes bloquearon por segundo día el ingreso a Huayllani