ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Argentina dialogan sobre la energía nuclear, desarrollo tecnológico y litio

Bolivia y Argentina dialogan sobre la energía nuclear

La Paz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Autoridades de Bolivia y Argentina se reunirán esta tarde en Santa Cruz, donde se desarrollará tres mesas técnicas bilaterales para tratar temas referidos a la energía nuclear, el desarrollo tecnológico y el aprovechamiento del litio.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, informó este viernes que la reunión se lleva adelante en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, con la participación de técnicos y expertos.

“Esta tarde tenemos tres mesas técnicas sobre temas nucleares, satelital y fundamentalmente estamos trabajando estrechamente el tema de litio. Creemos que Chile, Bolivia y Argentina tienen que trabajar de forma conjunta, entre los tres tenemos casi el 80% de las reservas de litio del mundo”, señaló Filmus en entrevista con Bolivia TV.

Afirmó que Bolivia es un aliado fundamental de Argentina, pues tiene su propio desarrollo tecnológico y se esperar trabajar de forma conjunta.

“Tenemos que evitar que solamente usemos el litio, tenemos que desarrollar nuestra propia tecnología para baterías”, comentó la autoridad.

El ministro argentino participó hoy en la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en Santa Cruz, donde destacó el avance del país para la asistencia de los enfermos de cáncer y el apoyo que brindo el país vecino en la capacitación de médicos especialistas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

“Waras” es la primera patrulla femenina del país

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia llega a los 6.845 casos de dengue

Cristal Vergara Capo

El Banco Central lanza el “Bono BCB Navideño” que podrá ser adquirido en UFV y bolivianos

Paola Ticona