ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cancelan el encuentro fronterizo entre los parlamentos de Colombia y Venezuela

Cancelan el encuentro fronterizo entre los parlamentos de Colombia y Venezuela

Colombia, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El encuentro interparlamentario entre Colombia y Venezuela, planificado para el próximo domingo en la zona fronteriza, fue suspendido, según informan los medios colombianos, que hacen referencia a temas de seguridad y logística. 

Se esperaba que en la reunión, que se iba a celebrar en el Puente binacional Simón Bolívar, participasen diputados de la Asamblea Nacional venezolana y el Congreso colombiano como parte de la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Según publicó RCN, el motivo de la suspensión sería un “riesgo de seguridad” para ambos gobiernos. Ni Caracas ni Bogotá han emitido aún algún comentario al respecto.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, había anunciado el pasado martes que como parte de la “reanudación y normalización” de las relaciones entre ambos países se había acordado el encuentro en la frontera de los estados Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).

Aunque la suspensión del primer acercamiento entre los miembros del Legislativo de las dos naciones vecinas no se ha oficializado, aún se espera que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, participe en la reapertura del puente fronterizo Simón Bolívar, prevista para el próximo lunes. Venezuela, por su parte, no ha confirmado su presencia.

A inicios de septiembre, los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron que se abriría la frontera entre ambos países, cerrada desde 2018, luego que el titular venezolano denunciara una amenaza de incursión militar desde Colombia, entonces con Iván Duque en la Presidencia.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Colombia le ganó a Uruguay en los penales y ahora entra a las semifinales

Lula ordenó restablecer relaciones con Venezuela

ATB Usuario

Australia y Nueva Zelanda derrotan a Colombia y organizarán el Mundial femenino 2023