ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Autoridades de Bolivia y Colombia se juntan en La Paz para coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico

Autoridades de Bolivia y Colombia se juntan en La Paz para coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- Autoridades de Bolivia y de Colombia se reúnen este jueves en la III Reunión de la Comisión Mixta Bolivia – Colombia para abordar el control del tráfico ilícito de estupefacientes y otros delitos conexos.

“El evento que estamos realizando el día de hoy está enmarcado en el convenio de cooperación para el control del tráfico ilícito de estupefacientes (…) vamos a realizar todos nuestros esfuerzos para darle un mayor beneficio a nuestros pueblos” indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Remarcó la necesidad de enfrentar estos ilícitos internacionales de manera conjunta y coordinada para obtener resultados exitosos e intercambiar información en tiempo real para desbaratar a las bandas criminales que se dedican al narcotráfico.

“Cuando enfrentamos estos ilícitos de manera unilateral no tenemos los mismos resultados que cuando lo hacemos con países de la región”, subrayó.

Aseveró que la regionalización de la lucha contra el narcotráfico podría ayudar a disminuir el tráfico ilícito de estupefacientes.

La embajadora de la República de Colombia, Elizabeth García, participa de esta comisión de manera presencial en la ciudad de La Paz.

Además, se cuenta con la presencia de autoridades de la Fuerza Antidrogas quienes expondrán los resultados de la lucha nacional contra las drogas y los principales componentes de la estrategia boliviana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presentador Karin Herrero realizó un test cultural sobre la Navidad a jóvenes

ATB Usuario

ONU denuncia que los bombardeos en la Franja de Gaza han llevado la crisis a “un nuevo nivel de violencia y dolor”

ATB Usuario

Congresistas republicanos amenazan a Mark Zuckerberg

Claudia Cuarite