ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: “Un sueño hecho realidad”: Arce inaugura en Santa Cruz Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para atender a personas con cáncer

Video: “Un sueño hecho realidad”: Arce inaugura en Santa Cruz Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para atender a personas con cáncer

Santa Cruz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Desde hoy la población de Santa Cruz tiene a su alcance la tecnología de última generación en el tratamiento del cáncer. El presidente Luis Arce inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC), como parte del programa de obras que benefician a esa región que el 24 de septiembre celebra 212 años de su gesta libertaria.

“Como cruceñas, como mujeres, estamos muy contentas con este Centro Nuclear que ahora es un sueño hecho realidad. Muchas mujeres han perdido la vida por no tener acceso a un tratamiento, ahora con nuestro Gobierno central todo es posible gracias a nuestro hermano presidente Luis arce Catacora”, destacó Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz ‘Bartolina Sisa’, en contacto con Bolivia TV.

La obra, de cerca de $us 50 millones, cuenta con áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria, para la atención integral, temprana y el tratamiento oportuno de los pacientes con cáncer.

Su diseñó de moderno infraestructura tiene tecnología de vanguardia para tratar a los enfermos. Tiene la capacidad para atender alrededor de 110 personas al día aproximadamente.

“Va salvar muchas vidas, es un orgullo para nosotros como cruceños poder tener semejante infraestructura y sobre todo bien equipada para que todos los pacientes se puedan atender de forma gratuita”, enfatizó la dirigente.

(Noticia en desarrollo)

Noticias relacionadas

El Gobierno lanzará convocatoria internacional de extracción directa de litio

ATB Usuario

Video: Realizan campañas gratuitas contra el cáncer de mama en Santa Cruz

ATB Usuario

Analizan arbitraje internacional por incumplimiento de contratos en la provisión de vacunas anticovid

ATB Usuario