ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente: “Santa Cruz es el primer departamento en revertir la recesión económica post pandemia”

Presidente: "Santa Cruz es el primer departamento en revertir la recesión económica post pandemia"

Santa Cruz, 24 de septiembre 2022 (ATB Digital).- A raíz de la pandemia del Coronavirus y la crisis política del país, Santa Cruz había llegado a tener un Producto Interno Bruto (PIB) negativo de -4,1% en 2020 y las proyecciones para este 2022 es en positivo a 5,7%, por tanto, el departamento se constituye el primero del país en revertir la recesión, explicó el presidente Luis Arce Catacora.

«En el caso del país, la recesión fue la peor desde 1959», recordó el mandatario. «Llegamos a un nivel de -9% en 2020, pero en 2022 vamos a llegar al 6,1% gracias a nuestro modelo social y productivo, soberano, que no recibe imposiciones de ningún tipo, con medidas que no han funcionado en otros países», destacó. «Así avanzamos hacia la recuperación económica», enfatizó.

Sin embargo, a pesar de las cifras positivas, Bolivia, como país, no supera el bajón de 9 puntos de hace dos años, en cambio, Santa Cruz, como región, sí lo ha logrado.

Arce destacó el empuje de los emprendedores, comerciantes, empresarios y productores de Santa Cruz para salir adelante de la crisis económica. Asimismo, destacó los proyectos de inversión que tiene el Estado en diferentes ámbitos como el productivo con la construcción de mercados, sedes para campesinas y campesinos, la planta de Biodiesel; el Mutún, en lo siderúrgico; o la salud con el recientemente inaugurado Centro de Medicina Nuclear, además de la proyección de dos nuevos hospitales en la capital cruceña y otros dos en las provincias.

El presidente Luis Arce Catacora, junto al alcalde Jhonny Fernández, encabezaron un desfile cívico por la efemérides cruceña en el Cambódromo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia recibió 200 mil vacunas anticovid de Sinopharm y 4,2 millones de jeringas

ATB Usuario

Analizan la postergación de la Alasita 2021

Inti capacita a periodistas para que puedan informar sin alarmar en pandemia