ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Campesinos y COD de Santa Cruz rechazan bloqueos y convocan a ampliado para analizar la coyuntura política

Campesinos y COD de Santa Cruz rechazan bloqueos y convocan a ampliado para analizar la coyuntura política

Santa Cruz, 27 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTCSC) y la Central Obrera Departamental (COD) se reunirá este miércoles en un ampliado para analizar la coyuntura política nacional y regional, ante los anuncios de paros y bloqueos de carreteras, y el cabildo del viernes convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho.

El secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, indicó que los sectores sociales de ese departamento no permitirán que se paralicen las actividades productivas con paros que solo perjudican a los cruceños por un “capricho del gobernador que busca desestabilizar al Gobierno nacional”.  

“Sepan que estamos organizados también, no es un desafio, no queremos confrontación, pero si acaso el lunes, después del cabildo, se va a determinar paro indefinido si pretenden tomar las instituciones. Van a tener la respuesta del pueblo, de las organizaciones, los transportistas, los jóvenes y trabajadores”, dijo Borda en conferencia de prensa.

Señaló que la población cruceña defenderá el derecho a trabajar y de seguir siendo esa locomotora productiva y el departamento líder en reactivar la economía del país.

Borda calificó al ampliado de la COB y campesinos como el parlamento de los trabajadores —por la diversidad de militancias partidarias—, donde no solo analizarán la coyuntura política frente a los intentos de la derecha de desestabilizar al Gobierno nacional y desconocer la democracia, recuperada por el voto del pueblo, también abordarán la situación de los trabajadores y filiación de la Gestora Pública.

“Hay trabajadores que están sufriendo la vulneración de sus derechos, compañeros de Cotas con siete meses sin pago; los mineros de Paititi más de dos años y medio sin pago; cinco sectores fabriles con sentencias constitucionales que nadie hace cumplir, son los otros puntos a tocar en el ampliado”, explicó el dirigente.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El MAS pide a los sectores movilizados levantar los bloqueos

COB define huelga indefinida con movilizaciones y bloqueos

Bloqueos cerraron el paso hacia río abajo, desde donde La Paz se abastece de alimentos