ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chávez sobre caso Murillo en EEUU: “En Bolivia, esperaremos a Murillo para que cumpla su condena”

Chávez sobre caso Murillo en EEUU: "En Bolivia

La Paz, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Ante la inminente condena en Estados Unidos del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo hoy que en Bolivia se esperará a que la exautoridad cumpla su pena en el país del Norte para posteriormente hacerlo en una cárcel boliviana.

“En Bolivia, por nuestra parte, una vez concluida la condena (en EEUU) esperamos a Murillo para que cumpla condena (en el país)”, sostuvo Chávez en el programa por streaming de La Razón Piedra, Papel y Tinta.

«Tendrá su lugar en la cárcel», recalcó Chávez, que recordó que Murillo, el exministro de Defensa, Luis Fernando López y otros, son parte de un juicio penal por el delito de corrupción enmarcado en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Asimismo, remarcó que la Procuraduría activó un juicio civil contra Murillo para recuperar $us 2,3 millones por la compra de agentes químicos con sobreprecio durante su gestión como Ministro de Gobierno en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Según Chávez, una vez se conozca la sentencia contra Murillo por soborno y lavado de dinero, casos por los cuales se declaró culpable, se continuará con el proceso civil.

Murillo fue aprehendido en EEUU el 23 de mayo de 2021. Otras cuatro personas se declararon anticipadamente culpables de soborno y lavado de dinero.

Chávez espera que la sentencia contra Murillo sea conocida antes de fin de año.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Kevin Hart deja la gala de los Óscar por tuits homofóbicos

Hombre de 71 años apuñala y mata a niño palestino de 6 años

Paola Ticona

Éxito en la mediación de Catar: Acuerdo entre EE.UU. y Venezuela libera a Alex Saab y a diez ciudadanos estadounidenses

Cristal Vergara Capo