ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La orden de traslado de Nallar llegó tarde a Chonchocoro y su salida no se realizará este miércoles

La orden de traslado de Nallar llegó tarde a Chonchocoro y su salida no se realizará este miércoles

Santa Cruz, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El traslado de Misael Nallar Viveros de la cárcel paceña de Chonchocoro al penal cruceño de Santa Cruz no se realizará este miércoles. La orden emitida por el juez de la Guardia, Rodrigo Aldo Vedía, llegó fuera del horario de atención de la Gobernación de centro penitenciario y por eso se demorará su cumplomiento.

José Islas, uno de los abogados de Nallar, se trasladó desde la capital cruceña hasta La Paz con el documento en físico, pero no llegó a tiempo porque su viaje aéreo se retrasó en despegar. Con este contratiempo, el traslado del acusado se vio truncado esta jornada, pese a que desde esta mañana se encontraba Carlos Antelo, otro de los representantes legales del detenido, en las afueras de Chonchocoro.

Según Antelo, el traslado de su cliente, el principal acusado del triple crimen en Porongo, debe ejecutarse de manera inmediata, porque su integridad física corre peligro. Según denunciaron en la audiencia realizada ayer, algunos internos del penal paceño le pusieron “precio a su vida”. Así se refleja en un informe de la Policía utilizado por la defensa.

Islas indicó que la notificación de la orden de traslado se la realizará mañana (jueves) ante la dirección de Régimen Penitenciario y la Gobernación de la cárcel. Esperan que el operativo de traslado se realice horas después.

Las víctimas de este violento hecho que se registró el 21 de junio son el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela. Sus familiares han pedido a la justicia que suspenda la medida de traslado y se mantenga a Nallar en Chonchocoro.

Además de Misael Nallar, otras tres personas permanece en prisión preventiva. En estos casos, la detención se lleva a cabo en Palmasola. Se trata de Widen Nallar, hermano del principal acusado, Jassir Góngora  y Esteban Beltrán Muñoz. Un quinto imputado, Rodrigo Gonzáles Arrázola se defiende en libertad.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Dictan detención domiciliaria para uno de los aprehendidos junto a Nallar por el triple asesinato de Porongo

ATB Usuario

Video: Abogado de Nallar niega que su defendido tenga vínculos con el narcotráfico

ATB Usuario

Capitán Aparicio habló con Nallar el día del asesinato, socio de Nallar evitó allanamiento a su hangar (Información de Detrás de la Verdad)