ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Caso carro Bombero: Allanan oficinas del COED de la Gobernación y secuestran documentación

Video: Caso carro Bombero: Allanan oficinas del COED de la Gobernación y secuestran documentación

Santa Cruz, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía allanaron las oficinas del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) en el marco a las investigaciones por la presunta compra irregular de un carro bombero realizado por la Gobernación cruceña.

“Este es un trabajo que está realizado el Ministerio Público conjuntamente con la Unidad Anticorrupción dentro de caso del carro Bombero”, explicó el fiscal Fernando Zeballos, tras el allanamiento.

Los agentes se llevaron documentos e incluso una unidad central de procesamiento (CPU) en búsqueda de nuevos indicios o elementos que aporten en la investigación por el caso de presunta corrupción.

“Se ha recolectado cierta documentación, pero el fiscal titular dará mayor información”, afirmó la autoridad fiscal a medios cruceños.

El tema salió a la luz tras un incendio en el mercado Mutualista, el pasado 31 de julio, que afectó a más de un millar de familias; los comerciantes increparon al gobernador por la falta de condiciones para evitar ese tipo de incidentes y Camacho aseguró que la Gobernación solo cuenta con cisternas y no con carros bomberos.

Tras esas declaraciones, los asambleístas departamentales denunciaron que en octubre de 2021 se aprobó un presupuesto de Bs 1,7 millones para la compra de un carro bombero.

Ante esa situación, el diputado Rolando Cuellar activó una denuncia y reveló que el 28 de enero de este año la Gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, hasta la fecha no se llegó a concretar.

En este caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro S., guarda detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola. La Fiscalía lo imputó por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El pasado martes, fue aprehendido el representante legal de la empresa ABM, Alexandro A.G., luego de prestar su declaración informativa en la Fiscalía cruceña.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una comisión de fiscales y policías se trasladará a San Borja donde quemaron a una persona viva

ATB Usuario

Corte ordena a Estado argentino pagar deuda por $us 377 millones a provincia