ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las Seis Federaciones del Trópico convocan a una marcha en “defensa de la democracia”

Las Seis Federaciones del Trópico convocan a una marcha en “defensa de la democracia”

Cochabamba, 29 de septiembre 2022 (ATB Digtial).- La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó, hoy, tras una reunión de emergencia, convocar a una “gran marcha por la democracia”, prevista para el 3 de octubre en el municipio de Sacaba, informó Vicente Choque, el ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas y secretario del Instrumento Político de la coordinadora.

“Este 3 de octubre se está convocando a una marcha por la defensa de la democracia, en defensa de la revolución democrática cultural. Las Seis Federaciones también van a estar presentes”, informó Choque a la Radio Kawsachun Coca, el principal medio de comunicación del Trópico cochabambino.

“Siempre hay ataques, ataques de la derecha y eso vamos a defender nosotros con una multitud”, acotó.

La determinación fue asumida tras una reunión de emergencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, realizada en la población de Lauca Eñe.

“Dijimos claramente que los ministros de nuestro Gobierno central  no están acompañado y lo vamos a volver a ratificar, no lo están acompañando. Estos temas de corrupción (en la ABC) dañan mucho al proceso de cambio a la revolución democrática cultural, por supuesto desgasta. Esa es la forma de defender a Lucho para su gestión termine hasta 2025 sin ningún problema” aseveró el dirigente cocalero.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Defensoría pide a movilizados protestar con respeto hacia los demás

Cristal Vergara Capo

Camacho no viaja a La Paz al Consejo de Autonomías; está en Potosí

Evo: Cívicos cruceños que llamaron “bestias humanas” a los indígenas, ahora utilizan su marcha