ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Putin reconoce la independencia de Jersón y Zaporiyia de Ucrania

Putin reconoce la independencia de Jersón y Zaporiyia de Ucrania

Rusia, 29 de septiebre 2022 (ATB Digital).- Rusia reconoció la independencia de las regiones de Zaporiyia y Jersón, así lo establecen los decretos firmados por el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin.

“De conformidad con los principios y normas generalmente aceptadas del derecho internacional, reconociendo y confirmando el principio de la igualdad de derechos y la libre autodeterminación de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la voluntad del pueblo de la región de Jersón en el referendo realizado el 27 de septiembre de 2022, decido reconocer la soberanía y la independencia de la región de Jersón”, reza el decreto firmado por Putin. El mismo texto establece el reconocimiento de independencia para Zaporiyia.

Los documentos han sido publicados por el Kremlin días después de que se celebraran referendos en estas zonas, donde la mayoría de la población votó a favor de adherirse a la Federación de Rusia.

Durante todos los días de la votación los territorios fueron bombardeados por las FFAA de Ucrania. Aunque la agresión de Kiev trató de impedir que los habitantes de la región participaran en el referendo, las autoridades de los cuatro territorios liberados hicieron todo lo posible para que la población pudiera expresar su punto de vista sobre la adhesión a Rusia.

Las autoridades de estas regiones aseguran que con su integración a Rusia se garantizará la seguridad en sus territorios y se restablecerá la justicia histórica. También subrayaron que fue necesario tomar tal decisión debido a los permanentes ataques por parte del régimen nacionalista de Kiev con el armamento suministrado por los miembros de la OTAN.

El viernes 30 de septiembre se firmarán en Moscú los acuerdos de adhesión a Rusia de cuatro nuevos territorios: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, así como Zaporiyia y Jersón.

Estados Unidos, la Unión Europea, la OSCE y otros países y organizaciones internacionales calificaron de ilegal la convocatoria, dejaron claro que no reconocerán los resultados de la votación y amenazaron con nuevos paquetes de sanciones.

Noticias relacionadas

Arce felicita a Putin y le desea fuerza en su búsqueda de un nuevo orden mundial

Cristal Vergara Capo

Boris Johnson hace el ridículo y confunde a Zelenski con Putin

ATB Usuario

Presidente de Indonesia: Putin y Xi Jinping asistirán a la cumbre del G20

ATB Usuario