ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Organizadores del concierto de Daddy Yankee serán sancionados con el pago de Bs 24.000 por falta de seguridad

Organizadores del concierto de Daddy Yankee serán sancionados con el pago de Bs 24.000 por falta de seguridad

Santa Cruz, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor informó este jueves que se sancionará a los organizadores del concierto del cantante Daddy Yankee porque no cumplieron con la seguridad para el evento en la ciudad de Santa Cruz, el fin de semana pasado.

“La empresa organizadora del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, ha sido sancionada por Defensa del Usuario y Consumidor con 10.000 UFV (24 mil bolivianos, aproximadamente), que es la máxima sanción que tenemos, por falta de seguridad para las y los usuarios”, informó el viceministro Jorge Silva, citado en un reporte institucional.

Explicó que el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de Santa Cruz realizó el verificativo al concierto del puertorriqueño, que se desarrolló el 24 de septiembre y determinó la sanción económica.

“El personal del CAUC evidenció la falta de personal y de medidas de seguridad, ya que pese a la gran afluencia de espectadores -en un número aproximado de 39.500- en los ingresos al concierto se detectó la falta de resguardo, hecho que podría haber derivado en incidentes de consideración”, señaló el viceministro.

Indica que la falta de medidas de seguridad “adecuadas y oportunas” vulneraron los derechos de los usuarios que compraron su ticket para un determinado sector y fueron invadidos por otros usuarios que rebasaron las vallas de seguridad.

Silva exhortó a los organizadores de estos conciertos a cumplir con las medidas de seguridad y además solicitar el apoyo de la Policía Boliviana para preservar la seguridad de los usuarios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Willy Claure y Daniel “Kiri” darán un concierto imperdible

Cristal Vergara Capo

Tango en Santa Cruz: Capital cruceña se viste de gala con el concierto “Suspiro de un Bandoneón”

Cristal Vergara Capo

El grupo coreano Kard llegará a La Paz en septiembre