ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: El Gobierno convoca a la UAGRM y municipios de Santa Cruz a una mesa técnica en La Paz

Video: El Gobierno convoca a la UAGRM y municipios de Santa Cruz a una mesa técnica en La Paz

La Paz, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, convocó este jueves a los municipios de Santa Cruz y a la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) a una nueva mesa técnica, el 11 de octubre en La Paz, para abordar la propuesta de Censo en 2023.

“El INE va a convocar a la realización de la mesa técnica, a realizarse el martes 11 de octubre, en la cual las entidades involucradas; como la universidad, el municipio de Santa Cruz y la Asociación de Municipios (Amdecruz) podrán acreditar sus equipos técnicos para entablar esta mesa técnica”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Cusicanqui afirmó que esa reunión será “eminentemente técnica” y en la que los asistentes, específicamente la representación de la UAGRM, podrán explicar sus propuestas.

“Esperamos poder recibir una explicación y, en su caso, la universidad (cruceña) pueda lograr  complementar, de una vez por todas, esta propuesta que señala”, agregó el ministro.

También le puede interesar: Henry Rico califica de política la petición de Santa Cruz por un censo en 2023

La UAGRM hizo llegar al Gobierno una propuesta para que el Censo se realice en 2023, pero el Gobierno la rechazó porque, en su criterio, “no es técnica” y percibió un “tinte político” en ese documento.

“La UAGRM no ha cumplido con el compromiso en la reunión del 15 de agosto en Santa Cruz, en relación a que debería completar su propuesta”, reclamó.

Recordó que ya se desarrollaron reuniones con los nueve municipios capital, más El Alto, en los que se abordaron las actividades censales y que en esos encuentros también participaron otros sectores, como las universidades públicas e instituciones regionales.

El 15 de agosto fue la primera mesa en Santa Cruz, en la que los interlocutores fueron el Ministerio de Planificación, el Instituto Nacional de Estadísticas, Amdecruz, UAGRM e incluso el gobernador Luis Fernando Camacho.

La propuesta de la UAGRM fue encargada por el Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, que propicia movilizaciones contra la postergación del Censo de Población y Vivienda para 2024.

A convocatoria del Comité pro Santa Cruz, y con respaldo de Camacho y la UAGRM, a las 17.00 de este viernes está previsto un cabildo en la rotonda del Cristo Redentor, en Santa Cruz, que definirá futuras movilizaciones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce instruye reducir en un 30% la planilla del TGN

ATB Usuario

Gobierno y médicos firman convenio para modificar Ley y garantizan los servicios de salud

ATB Usuario

Manq´a reabre sus puertas con un menú renovado