ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que intentó violar a niña de nueve años es sentenciado a 11 años de cárcel

Hombre que intentó violar a niña de nueve años es sentenciado a 11 años de cárcel

Beni, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Sentenciado a 11 años de cárcel por el delito de abuso sexual, es la condena que recibió Rudy N.C., de 34 años, por determinación de un juez, luego de una audiencia de juicio oral que se realizó en el Juzgado de Sentencia 2do de San Ignacio de Moxos, Beni.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, indicó que se demostró con pruebas contundentes que Rudy es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de la niña de nueve años en el municipio de San Ignacio de Moxos, por ello, el juez determinó la condena de 11 años de prisión a cumplirse en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público inició las investigaciones y se colectaron los elementos de convicción, como el acta de denuncia verbal, el informe del investigador asignado al caso, declaración de la víctima en Cámara Gesell, entre otras pruebas. Todo esto fue valorado por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, explicó Vásquez.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Olga Julio, explicó que el hombre, aprovechando que los familiares de la niña era sus vecinos conocía las actividades que realizaban. El 22 de septiembre de 2020, cuando la niña salió del colegio, este la subió por la fuerza a una vagoneta y trató de abusarla; sin embargo, la pequeña forcejeó hasta que logró escapar. Al llegar a su casa contó lo que le había sucedido y su madre sentó la denuncia ante las autoridades.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Video: Un hombre perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo

ATB Usuario

Dictan 3 años de cárcel para 2 exjefes militares tras admitir su culpa en el golpe de Estado

ATB Usuario

El militar acusado de violar a una joven de 17 años es enviado a la cárcel con detención preventiva  

Cristal Vergara Capo