ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán repudia historia de Israel, manchada de sangre de palestinos

Irán repudia historia de Israel

Mundo, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Irán condena la historia llena de asesinato del régimen de Israel tras la muerte de otro niño palestino y critica el silencio árabe y global ante esos crímenes.

“Desde Muhamad al-Durrah hasta Rayan Suleiman, la historia del régimen del apartheid israelí está llena de asesinatos, masacres, torturas y asesinatos de niños”, ha denunciado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta en Twitter.

El portavoz iraní ha subrayado que Rayan y otros niños palestinos asesinados son “víctimas del ‘silencio de la normalización’ y de los ‘falsos reclamantes de los derechos humanos’”.

De este modo, se ha referido al asesinato de Muhammad al-Durrah, adolescente palestino asesinado el 30 de septiembre de 2000 en la Franja de Gaza, mientras él y su padre buscaban donde refugiarse de los tiroteos de soldados israelíes, así como el reciente caso, Rayan Yaser Suleiman, un niño palestino de siete años de edad que perdió la vida el jueves tras caer desde un lugar alto mientras huía de las fuerzas israelíes que lo perseguían a él y a otros estudiantes después de salir de la escuela en una aldea cercana a la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

A través de un comunicado emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destacó que la continuación de los crímenes de Israel contra los niños inocentes en todos los territorios ocupados muestra la cara más fea de este régimen de sus actos criminales contra los civiles, incluidos mujeres, ancianos y niños.

Desde el comienzo de 2022, las fuerzas israelíes mataron a 109 palestinos e hirieron a más de siete mil 340 en la ocupada Cisjordania, registrando el año más sangriento en la zona desde 2015, denunció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) el 3 de septiembre en su reporte quincenal.

Las fuerzas militares israelíes asesinaron el miércoles también a otros cuatro palestinos en la redada más letal del año en Cisjordania, que ha causado además 44 heridos.

La región vive desde hace semanas un importante repunte de tensión, marcado por incesantes redadas israelíes en distintos puntos de Cisjordania.

Noticias relacionadas

Irán es el segundo país con más personas ejecutadas del mundo

Fabio Estaca

Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa

ATB Usuario

Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en Nablús, Cisjordania

ATB Usuario