ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Denuncian que el precio de la papa se dispara en los mercados del país

Denuncian que el precio de la papa se dispara en los mercados del país

La Paz, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El precio de la arroba de papa en los diferentes mercados del país se incrementó de Bs 40 a Bs 80 en algunos mercados del país como en el de la Rodríguez en la ciudad de La Paz.

Este medio realizó un recorrido por este centro de abasto donde las caseritas explicaron que hace menos de una semana el precio de la arroba de papa se incrementó debido a la falta de productividad y a los efectos climáticos como la sequía.

“Estaba en 40, 45 bolivianos la arroba (de papa nueva), pero ahora está en 80 (bolivianos). Es por la poca producción”, indicó una caserita.

En tanto, la arroba de la papa pequeña tiene un costo desde Bs 50 en ese centro de abastecimiento.

En Santa Cruz también se evidenció que hay un alza de precio de este producto. La arroba de papa se comercializa hasta en Bs 70.

“La papa harinosa está hasta en 70 bolivianos, antes estaba 45”, contó una vendedora del mercado Abasto de la capital cruceña.

Las regiones productoras de este alimento pasaron por momentos climáticos muy duros, en algunos casos por la sequía, mientras que, otras regiones, se vieron castigadas por las inundaciones.

También, en reiteradas oportunidades, se denunció que hay papa que entra de contrabando por las fronteras con el Perú, pero en los últimos días no se reportaron más denuncias ni operativos de la Aduana.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Wall Street se dispara hasta sus mejores números en más de dos años

ATB Usuario

Denuncian que Ruddy Condori de los Ponchos Rojos es utilizado por la derecha, se reunió con Rómulo Calvo

ATB Usuario

Se sancionará a las personas que especulen con el precio del dólar

Fabio Estaca