ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Los casos siguen en descenso y La Paz ya va en camino a superar la quinta ola

Los casos siguen en descenso y La Paz ya va en camino a superar la quinta ola

La Paz, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Con reportes incluso menores a la veintena de casos por jornada, La Paz avanza rumbo a superar la quinta ola de la pandemia del COVID-19, que sumó un total de 37.000 contagios, casi la mitad de la cuarta.

“Estamos superando la quinta ola, esta es la tercera ola más importante de entre las cinco que ha atravesado el departamento de La Paz, todavía estamos en desescalada pero ya tenemos más de 37.000 casos confirmados”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ángel Quispe.

El especialista informó que la cuarta ola es hasta ahora la primera en importancia de suma de casos, con más de 60.000 casos confirmados; le siguen la tercera ola y en tercer lugar se encuentra esta última quinta ola.

“En lo que va de la quinta ola hemos tenido ya 28 fallecidos es otra cosa que tenemos que destacar, sin embargo, en relación a la cantidad de casos confirmados esto viene a representar una tasa de letalidad de menos del 1%.

Quispe enfatizó que pese a la evidente reducción de contagios, la pandemia es aún un riesgo latente, por lo que se recomienda mantener medidas de bioseguridad y sobre todo recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos todavía en quinta ola, habrá que esperar el tiempo yo estimo que, si vemos lo que ha sucedido con la tercera y cuarta ola, hemos pasado las fiestas de fin de año y entre enero y febrero hemos tenido repuntes de casos, puede suceder lo mismo porque en este tipo de actividades la aglomeración de personas”, dijo Quispe.

Aún existen test disponibles y los puntos de diagnóstico siguen en operación, por lo que se pidió asistir por una prueba apenas tenga síntomas relacionados con el COVID-19.

 “A diario se viene ofertando la toma de muestra y es algo que queremos recalcar, si bien estamos en desescalada todavía hay contagios en determinados lugares, sobretodo en conglomerados”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

17 especialistas de 8 países participan en Congreso sobre secuelas de COVID-19 en la Llajta

Bolivia registra descenso de casos de COVID-19 por décimo tercera semana consecutiva

Añez pide que Bolivia se acoja a vacunas regaladas para países pobres