ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque terrorista en sureste de Irán deja al menos 19 muertos

Ataque terrorista en sureste de Irán deja al menos 19 muertos

Irán, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Al menos 19 personas han perdido la vida en un ataque terrorista en la ciudad de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán.

Según ha informado este viernes el gobernador de la provincia, el atentado ha dejado al menos 19 muertos y 20 heridas, entre ellos fuerzas de seguridad.

Los alborotadores pertenecientes a grupos terroristas separatistas atacaron una de las comisarías con la intención de capturarla.

Además, prendieron fuego a la propiedad pública, haciendo daños a los bancos y centros gubernamentales.

Los informes no oficiales indican que el comandante de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de la provincia de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi, también ha sido martirizado.

A su vez, el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl ha reivindicado la responsabilidad del ataque terrorista.

Las fuerzas policiales y de seguridad han anunciado que darían una respuesta decisiva a estas personas y no escatimarán esfuerzos hasta la detención del último individuo de este grupo.

Los medios afirman que las fuerzas de seguridad de Irán han recuperado el control de la zona después del atentado de hombres armados.

Noticias relacionadas

Aumentan a 125 las muertes por estallido de ducto de gasolina en México

Se registraron tres muertos y más de 800 heridos, tras un terremoto en Irán

Fabio Estaca

Irán inicia producción de uranio enriquecido a un 60 por ciento

ATB Usuario