ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“Minamata” la película con Johnny Depp que no se iba a estrenar en cines y fue rescatada por los fans

“Minamata” la película con Johnny Depp que no se iba a estrenar en cines y fue rescatada por los fans

Estados Unidos, 3 de octubre 2022 (ATB Digital).- En la última entrega de los premios Oscar se puso una categoría llamada Oscars Fan Favorite donde a través un hashtag en Twitter los usuarios podían elegir la que consideraban la mejor película del año. Previsiblemente, todas las nominadas eran títulos con estrellas o personajes muy taquilleros. En el quinteto de nominadas aparecía, sin embargo, una película muy diferente. Su título era Minamata (2020) y su taquilla mundial apenas si llegaba a los dos millones de dólares. ¿Qué tenía esa película que fue tan votada? La respuesta corta es muy sencilla: Lo tenía a Johnny Depp, pero la respuesta más sofisticada es que era un apoyo de sus fans frente a la persecución que el actor había recibido.

En febrero del año 2020 la película Minamata, dirigida por Andrew Levitas, fue estrenada en el Festival de Berlín. Luego vino la pandemia y el escándalo entre Amber Heard y Johnny Depp hizo que el actor fuera cancelado en muchos lugares, lo que hizo pensar que la carrera del actor se había terminado. El director reclamó por esto y la película, aunque de forma limitada comenzó a estrenarse a lo largo de todo el 2021 en todo el mundo, llegando a Los Ángeles en diciembre de ese año, lo que le permitía participar de los premios Oscars si querían votarla. Los fans no dudaron en apoyar a su ídolo y el ruido que provocó, más la resolución del caso por difamación contra Amber Heard, volvieron a poner a Johnny Depp en el ruedo.

La película está basada en la experiencia del famoso fotógrafo Eugene Smith (Johnny Depp) y su trabajo en Minamata, Japón. Este talentoso fotógrafo norteamericano, problemático y talentoso, dio un giro notable a su vida cuando aceptó la invitación de un amigo para que viaje a la ciudad industrial de Minamata, donde la población estaba enfermando y muriendo de forma sospechosa. Smith y su esposa Aileen, con la que recién se había casado, viajaron para que él registrada con su cámara lo que estaba ocurriendo. La experiencia, cambiaría la vida del fotógrafo para siempre. La confirmación del envenenamiento con mercurio por parte de una empresa generó, gracias al trabajo de Smith, un revuelo internacional.

Eugene Smith es un rol ideal para Johnny Depp, uno de esos que el actor ama interpretar. Algo bohemio, amante absoluto del jazz, alcohólico y problemático, uno de esos personajes que Depp disfruta de construir. El director lo sabe y aprovecha al máximo el parecido físico y emocional del actor con el fotógrafo. La película está contada de forma ecuánime, sabiendo que la propia historia tiene la dureza necesaria para tener que agregarle más dolor. Por suerte, luego de los mencionados problemas, la película sigue llegando a las salas de cine de todo el mundo.

Noticias relacionadas

La película “Chaco” se estrenará de manera online este 19 de noviembre

Premios Razzie: Y los nominados a la peor película 2018 son…

Ministerio de Culturas lanzará concurso para la película del Bicentenario de Bolivia

ATB Usuario