ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Macri le cambia el apellido a Jeanine Áñez y tergiversa hechos del 2019; la exsenadora le agradece

Macri le cambia el apellido a Jeanine Áñez y tergiversa hechos del 2019; la exsenadora le agradece

Madrid, 03 de octubre (ATB Digital).- El expresidente de Argentina Mauricio Macri afirmó que Jeanine Áñez fue elegida “por el Congreso”. Enterada de esto, la exmandataria agradeció el respaldo.

El político asistió entre el 29 de septiembre y 1 de octubre al Foro La Toja, en España, de la que también fueron parte empresarios europeos y personalidades políticas de América y Europa.

En su presentación, Macri confundió el apellido de Áñez y tergiversó los hechos en la proclamación de la entonces senadora como sucesora del renunciante Evo Morales en 2019.

Macri en el foro

“Y Yáñez (sic), la presidenta temporaria, la eligió el Congreso”, afirmó Macri en el Foro La Toja.

“Con los miembros del partido de Evo Morales hizo elección, tan bien hecha, tan transparente, que volvió a ganar el partido de Evo Morales”, complementó.

El 12 de noviembre de 2019, Áñez, luego de la renuncia de Morales, planteó la necesidad de considerar en la Asamblea Legislativa la renuncia de Morales y de la línea de sucesión.

La asamblea nunca se reunió, ni logró quorum, como establecen los registros oficiales y el informe del senador Víctor Hugo Zamora, que oficiaba de secretario.

Esa noche se declaró, primero, titular de la Cámara de Senadores y, luego, se proclamó presidenta.

En ambos actos no hubo quorum, menos presencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales.

Por esos actos, el caso Golpe de Estado II, Áñez fue sentenciada a 10 años de prisión, acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Agradecimiento

La mañana de este lunes, la exmandataria difundió en sus redes sociales un video con las declaraciones de Macri, al que agradeció “la denuncia”.

El texto está referido a ”la situación de abuso, privación de libertad y enjuiciamiento de la expresidente de Bolivia que realizó elecciones transparentes y pacificó el país”.

Entre muchos, asistieron al foro el excanciller chileno Andrés Allamand, los expresidentes de gobierno españoles Felipe González y Mariano Rajoy, y el actual presidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Noticias relacionadas

Niegan acción de libertad para Jeanine Áñez por no haber agotado instancias judiciales para presentar el recurso

El Gobierno lamenta la clausura del año escolar y asegura que se hizo para precautelar la salud

Áñez presenta un nuevo recurso en el TCP para tratar de impedir su sentencia