ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Nallar sobre su vida en Chonchocoro: “Me orinan mi ropa, me echan café a la cama”

Nallar sobre su vida en Chonchocoro: "Me orinan mi ropa

Santa Cruz, 03 de octubre (ATB Digital).- En su calidad de presidiario, Misael Nallar, el hombre millonario acusado por el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo, Santa Cruz, sacó a relucir una serie de quejas por los supuestos hostigamientos que padecería en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de donde quiere irse.

Nallar, en audiencia, indicó que le orinan sus vestimentas, que le tiran café a su casa y más.

“Me niegan la atención medica, me niegan los remedios, señor vocal (Walter Pérez). Me niegan todo aquí. Me orinan mi ropa, me echan café a la cama, me echan sopa. Ni oxigeno me dan. Eso es todo”, se oye decir al beniano, quien era yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo.

La defensa legal del recluso intentó que su cliente fuera trasladado al recinto penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz. Aquello fue aceptado en los pasados días por el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia. No obstante, hoy lunes se conoció que hubo “marcha atrás” en esa decisión y, por lo tanto, Nallar deberá seguir en Chonchocoro.

De acuerdo con la defensa del recluso, se presentaron informes de Inteligencia de la Policía que evidenciarían amenazas de internos de otro pabellón tras la presunta negativa de Nallar de ser parte de su grupo.

Nallar se encuentra detenido preventivamente desde el 25 de junio por el triple crimen de los uniformados (dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP).

EL TRIPLE CRIMEN

El martes de feriado, que comenzó con celebraciones por el Año Andino Amazónico Chaqueño 5530, cerró con uno de los sucesos más lamentables que golpeó a la Policía Boliviana y a la población en general en los últimos tiempos: el asesinato a sangre fría de los servidores policiales y el voluntario.

Los tres fueron acribillados, presuntamente, tras una orden de Nallar.

El voluntario David Candia, miembro del GACIP que resultó ultimado con seis disparos, prestaba servicios desde hace aproximadamente cuatro años y no contaba con los elementos necesarios para hacerlo. Según la versión familiar, David fue llamado de manera urgente, la jornada del feriado, y no tenía recursos para trasladarse hacia la unidad.

“Lo llamaron urgente para que fuera a poyar. Encontró un amigo y lo llevó. No les dan armas, nada. Yo lo vi a las 14:00, pero no me dijo que iba a ir a trabajar, no me dijo nada”, contó Líder.

Noticias relacionadas

Aguilera: Se tiene “prueba material indubitable e incontrastable” contra Nallar y otros dos implicados

Video: Anuncian nuevo proceso de investigación para Nallar

ATB Usuario

Video: Misael Nallar habría festejado su cumpleaños con Jessi Uribe

ATB Usuario