ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula sobre balotaje: “La lucha continúa hasta la victoria final”

Lula sobre balotaje: “La lucha continúa hasta la victoria final”

Brasil, 03 de octubre 2022 (ATB Digital).- Tras conocer que se enfrentará en balotaje con Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño Lula da Silva dice que “la lucha continúa” y ganará como siempre.

“Siempre pensé que íbamos a ganar estas elecciones y quiero deciros que vamos a ganarlas”, ha aseverado este domingo el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El aspirante presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) ha indicado que estas cuatro semanas hasta el balotaje del 30 de octubre, es “solo una prórroga” para llegar a la Presidencia.

“Para desgracia de alguno, tengo otras cuatro semanas para seguir haciendo campaña (…) va a ser la primera oportunidad de hacer un debate cara a cara con el presidente. Es una oportunidad que el pueblo brasileño me da”, ha dicho.

El líder socialista ha subrayado que “la lucha continúa hasta la victoria final” esperando “contar con el apoyo y la solidaridad” de cada uno de la gente brasileña.

Más de 156 millones de electores fueron convocados para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales del gigante suramericano.

Con el 99,99 % de los votos escrutados, Lula da Silva ha obtenido el 48,43 % de los votos, frente al 43,20 % del ultraderechista Bolsonaro, quien aspira a la reelección, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil publicados en su portal web.

Debido a que los dos candidatos más votados no han logrado superar el 50 % de votos tendrán que medirse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre.

Noticias relacionadas

Movimiento indígena presenta plan para gobierno de Lula

ATB Usuario

Irán, listo a compartir éxito en lucha antimperialista con Bolivia

ATB Usuario

Lula lidera intención de voto con más del 50 % en Brasil

ATB Usuario