ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Montaño critica a cívico Calvo por rehuir debate sobre el censo, le dice que “no haga quedar mal al cruceño”

Video: Montaño critica a cívico Calvo por rehuir debate sobre el censo

La Paz, 03 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó este lunes que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, haya retrocedido en su desafío de debatir sobre el censo y lo atribuyó a la inexistencia de una propuesta técnica sobre este proceso.

“No tienen una propuesta técnica, son puros recortes de periódico, puro anexos y dos hojas con algo sobre el censo; señor Calvo: No haga quedar mal al departamento ni al cruceño, usted desafió y usted tendrá que hacer conocer su postura”, demandó ante la decisión de Calvo de retroceder en un debate pactado con el portavoz presidencial Jorge Richter.

Una serie de críticas desde la oposición y del denominado Comité Interinstitucional recibió Calvo, luego que Richter aceptara su desafío de debatir la noche de este lunes.

Montaño afirmó que la actitud de Calvo “avergüenza”, porque ningún cruceño retrocede en los debates ideológicos.

“Lástima que el señor Calvo represente al Comité Cívico y no sepa ni siquiera qué es el censo y a quién va a beneficiar; entonces, le tembló las ‘choquizuelas’”, ironizó el ministro.

Un cabildo en Santa Cruz, alentada por grupos de poder liderados por el gobernador Fernando Camacho, decidió el viernes un paro indefinido desde el 22 de este mes, si hasta el 21 no se adelanta el censo.

“El pueblo tiene que estar atento ante estas arremetidas de estos señores que solo pretenden robar (el poder), como hicieron en el golpe de Estado (de 2019)”, denunció Montaño.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Joel todavía no puede hablar ni moverse tras ser atropellado

ATB Usuario

Un grupo de ciudadanos protestó en puertas de la Fiscalía exigiendo la liberación de Áñez

ATB Usuario

Video: Cochabamba registra un nuevo caso de violencia infantil

ATB Usuario