ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Dictan detención domiciliaria con permiso para trabajar a Gobernador de Potosí en caso Ambulancias

Video: Dictan detención domiciliaria con permiso para trabajar a Gobernador de Potosí en caso Ambulancias

Potosí, 03 de octubre 2022 (ATB Digital).- Tras seis intentos de instalación de audiencia cautelar, este lunes el juez cautelar segundo en lo penal de Potosí dictó detención domiciliaria, con derecho al trabajo, para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso Ambulancias.

Imputado por el delito de contratos lesivos al Estado, Mamani es acusado por la compra irregular de 41 ambulancias junto a otros cinco funcionarios.

La Fiscalía presentó el 27 de julio la imputación contra Mamani y cinco de sus colaboradores fijándose audiencia cautelar para el 4 de agosto, sin embargo, ésta se suspendió.

Las investigaciones dan cuenta que la Gobernación de Potosí dispuso la adquisición de 41 ambulancias por Bs 20,5 millones.

En ese marco, los vehículos llegaron hasta el puerto de Iquique, Chile, donde se constató que eran reacondicionados. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, aunque en primera instancia el gobernador Mamani deslindó toda responsabilidad.

Ante las denuncias, el contrato fue anulado.

En marzo de este año, un informe de la Procuraduría General del Estado estableció que “existen indicios evidentes de que pudiese existir responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)”.

La sexta audiencia cautelar, programada para el 28 de septiembre, también fue suspendida debido a la contratación de un nuevo abogado por la parte denunciada que solicitó tiempo para conocer el caso.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Un consejo de Dhavid Montoya para cambiar tu vida.

ATB Usuario

Transportistas interdepartamentales bloquean la avenida Mariscal Santa Cruz

ATB Usuario

Fernando Ríos: Nuevo edificio de la FSTMB es un reconocimiento a la lucha de los obreros

ATB Usuario