ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TED emitirá informe “no vinculante” sobre el cabildo de Santa Cruz en 10 días

TED emitirá informe “no vinculante” sobre el cabildo de Santa Cruz en 10 días

La Paz, 04 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz señaló este martes que en 10 días se emitirá el informe público “no vinculante” sobre el cabildo desarrollado en esa región el pasado viernes.

“Los técnicos tienen diez días para la presentación de un informe que no es vinculante, es un informe para conocimiento público, se les va comunicar a los promotores de ese cabildo y por supuesto se va subir a la página web del Órgano Electoral para que la ciudadanía tenga conocimiento”, informó la vocal del TSE Dina Chuquimia.

Explicó que como el informe no tiene carácter vinculante “no se puede obligar a los terceros a cumplir los mandatos que se emitieron en él”.

Cuatro técnicos del TED asistieron al cabildo del viernes y verificaron todo el desarrollo, desde el inicio hasta el final, Chuquimia detalló que el informe contendrá las resoluciones, los nombres de los promotores, el lugar y la fecha de realización.

El cabildo en Santa Cruz, alentado por el gobernador Fernando Camacho y el Comité Cívico Pro Santa Cruz, decidió realizar un paro indefinido desde el 22 de este mes si hasta el 21 el Gobierno no adelanta el censo para el próximo año.

Mediante el decreto 4760 el Gobierno determinó que el Censo de Población y Vivienda se desarrollará entre mayo y junio de 2024.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Concluye la entrega de material electoral para la segunda vuelta en La Paz

ATB Usuario

Chávez anticipa que la revisión de las actas electorales de 2019 ‘liquidará la teoría del fraude’

Este domingo concluyó el plazo de excusas de jurados electorales