ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras dos años de trabajos de remodelación, el TED retoma sus actividades a partir del 10 de octubre

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- Después de dos años de intensos trabajos de remodelación, el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el servicio de registro cívico estarán nuevamente operativos a partir del martes 10 de octubre.

Este anuncio fue realizado por la presidenta del TED, María Cristina Claros, quien destacó la importancia de esta reapertura tras los lamentables eventos de quemas y saqueos que sufrió el edificio en 2018 y octubre de 2019.

El edificio ha sido completamente renovado y modernizado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Se han implementado medidas de seguridad adicionales para evitar futuros incidentes y garantizar la integridad tanto del personal como de los documentos y equipos que se encuentran en las instalaciones.

Con la reapertura del TED y el servicio de registro cívico, se espera agilizar los trámites relacionados con el registro electoral y otros servicios cívicos. Los ciudadanos podrán realizar consultas, actualizaciones de datos, inscripciones y otros trámites necesarios para ejercer sus derechos democráticos.

María Cristina Claros expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto y agradeció el apoyo de las autoridades locales, así como de todos los involucrados en la reconstrucción del edificio. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de estas instalaciones y a contribuir al buen funcionamiento del sistema electoral.

ATB/EjuTV

Noticias relacionadas

Juez anula imputación por quema del TED-Chuquisaca en 2019

ATB Usuario

Inicia el juicio oral por la quema del TED de Pando durante conflictos de 2019

ATB Usuario

Consumo de bebidas alcohólicas tras la presentación de listas de candidatos