ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Varios alumnos palestinos resultan heridos en ataque israelí

Varios alumnos palestinos resultan heridos en ataque israelí

Mundo, 05 de octubre 2022 (ATB Digital).- Varios niños resultan heridos o sufren asfixia este miércoles después de que las tropas israelíes irrumpieran en una escuela primaria durante una operación en Cisjordania.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, citando a Qussai Yabari, director de la escuela primaria Al-Jalil, ha informado que decenas de soldados del régimen israelí asaltaron este miércoles por la mañana el centro educativo, que está situado cerca de la Mezquita de Ibrahimi en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) y lanzaron botes de gas lacrimógeno.

Como resultado, varios de los estudiantes han resultado heridos a consecuencia de la estampida mientras huían por miedo, mientras otras decenas han sufrido asfixia por inhalar gases lacrimógenos.

En otro ataque de este tipo, varios profesores y estudiantes resultaron heridos el jueves pasado, cuando las fuerzas israelíes allanaran otra escuela primaria en la zona sur de Al-Jalil.

Entonces, el director general del Departamento de Educación de dicha ciudad, Atef Al-Yamal, declaró a WAFA que los militares irrumpieron en la escuela Al-Hajriya y asaltaron las aulas, lo que provocó un estado de pánico y miedo entre los estudiantes.

Agregó que las fuerzas israelíes golpearon a profesores y estudiantes y rociaron gas pimienta a varios de ellos, luego de que trataran de impedir que los soldados entraran a las aulas.

El ataque de hoy se produce también una semana después del martirio de Rayan Yaser Suleiman, un niño palestino de siete años de edad que perdió la vida tras caer desde un lugar alto mientras huía de las fuerzas israelíes que perseguían a él y a otros estudiantes después de salir de la escuela en una aldea cercana a la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

Noticias relacionadas

19 personas murieron y 17 resultaron heridas en embarrancamiento en Potosí

ONU pide investigar asesinato de niña palestina por israelíes

ATB Usuario

Reportan heridos en Satélite Norte