ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula recibe apoyo, incluso de rivales, para derrotar a Bolsonaro

Lula recibe apoyo

Brasil, 05 de octubre 2022 (ATB Digital).- Lula da Silva recibe el apoyo de figuras clave e incluso de adversarios en la feroz carrera por votos que le permitan ganar a Bolsonaro en el balotaje.

“Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución, que desconozco en el actual presidente, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección”, ha anunciado este miércoles la senadora Simone Tebet, quien quedó tercera, con 4 % de los votos, en las elecciones presidenciales celebradas en Brasil el pasado domingo.

En un discurso pronunciado en Sao Paulo, Tebet ha subrayado que hasta el 30 de octubre –fecha en la que se realizará la segunda vuelta de elecciones presidenciales– continuará “en la calle, vigilante”, porque considera que Brasil necesita ser reconstruido, tras casi cuatro años de Gobierno de Jair Bolsonaro, en los que el país “fue abandonado en la hoguera del odio y la negación” de la pandemia del coronavirus.

De igual forma, el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso ha declarado esta misma jornada su apoyo al expresidente Luis Inácio Lula da Silva en el balotaje.

“En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia e inclusión social. Voto en Luiz Inácio Lula da Silva”, ha anunciado Cardoso, quien gobernó Brasil entre 1995 y 2002.

Cardoso, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que antes de la irrupción de Bolsonaro era el gran rival del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ya había insinuado su apoyo al exmandatario poco antes de la primera vuelta, pero no lo había declarado abiertamente.

En aquella ocasión, sin citar directamente a Lula, Cardoso pidió a electores que votaran por un candidato que tuviera compromiso con el combate a la pobreza y la desigualdad, defienda derechos iguales para todos.

Por su parte, el político brasileño Ciro Gomes, cuarto colocado en elecciones nacionales, expresó el martes su apoyo a la candidatura de Lula en el balotaje, aunque lo hizo sin citarlo directamente.

“Grabo este video para decir que sigo la decisión de mi partido, el Partido Democrático Laborista (PDT en portugués); frente a las circunstancias, es la única salida, lamento que el camino democrático se haya estrechado tanto que queden para los brasileños dos opciones, en mi opinión, insatisfactorias”, declaró.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Dirigentes y autoridades del Chaco expresan su respaldo a la ministra Gabriela Mendoza

“Brasil no puede parar”: Bolsonaro desafía protocolos anticoronavirus y da un paseo

Lula espera victoria con “mayor diferencia en la segunda vuelta”

ATB Usuario