ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza advierte con descuentos y destitución a los profesionales de salud que acaten el paro en Santa Cruz

Auza advierte con descuentos y destitución a los profesionales de salud que acaten el paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este jueves con descuentos y la destitución de los profesionales de salud que no acudan a sus fuentes de trabajo por acatar el paro definido por los grupos de poder cruceños reunidos en el llamado Comité Interinstitucional.

“Profesional en salud que no cumple sus funciones va a tener la sanción que la ley establece. Día que no se trabaje, día que será descontado y si estos días son acumulados se procederá a la destitución”, advirtió y aseguró que no permitirá que el sector salud atente contra la salud de la población.

El Comité Interinstitucional, dirigido por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, decidió en el cabildo del 30 de septiembre ir a un paro indefinido desde el 22, si hasta el 21 no se adelanta el censo reprogramado.

También rechazaron acudir a la convocatoria del Gobierno para que en la reunión del 11, en La Paz, sustenten su propuesta para adelantar el censo.

Auza cuestionó la gestión de Camacho, quien en 2019 desde el comité cívico alentó las violentas protestas que acabaron con el golpe de Estado.

“En vez de regalar obras, le está regalando confrontación, regalando manipulación política de algo tan sensible y técnico como es el censo, le pedimos que se ocupe de hacer obras, atender la salud y ejecutar los recursos que asigna el Ministerio de Salud para el SUS (Sistema Único de Salud) y su ejecución está muy baja”, demandó y aseguró que los líderes de los grupos de poder cruceños no tienen argumentos para defender su demanda.

“Vergüenza ajena se siente, porque Calvo no tiene los elementos técnicos para justificar el paro, de otra manera él puede decir estos son los motivos, pero no tiene nada para justificar este paro”, insistió y recordó que el líder cívico “cobraba sin trabajar y no forma parte de la Caja Petrolera de Salud”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿Es peligroso comer alimentos sin gluten si no soy celíaco?

ATB Usuario

Piden asistir en fecha indicada para recibir segunda dosis y no perder la vacuna anticovid

ATB Usuario

Anuncian un “microencapsulamiento” en Guayaramerín desde el miércoles 10 de junio