ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno y la CAO conforman comisiones para fortalecer la producción nacional

Gobierno y la CAO conforman comisiones para fortalecer la producción nacional

Santa Cruz, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Gobierno nacional acordaron conformar comisiones de trabajo para abordar el fortalecimiento y desarrollo de la producción en la región. La determinación es resultado de la reunión realizada este jueves en Santa Cruz.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que fueron más de diez temas que trataron con los directivos de la CAO, los cuales se trabajarán en el marco de los ejes del Plan de Desarrollo Económico y Social del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Estado.

“Ha sido una reunión bastante productiva donde hemos abordado, distintos puntos, que hacen al fortalecimiento del tema productivo, al avance que existen en los distintos sectores que forman la Cámara Agropecuaria del Oriente, pero también los desafíos y algunos problemas que se pueden presentar, que a nosotros, como Gobierno, nos interesa conocer para ver cómo trabajamos de manera conjunta, dando seguridad a nuestra población”, explicó Prada en conferencia de prensa.

En esa línea, expresó el compromiso del nivel central del Estado de trabajar por la estabilidad económica y el fortalecimiento productivo, en coordinación con los diversos sectores que apoyan y aportan en toda la cadena productiva.

“Seguiremos trabajando sobre este camino de reconstrucción de nuestra economía, de fortalecimiento productivo. Hay sin lugar a dudas una agenda que hemos estado trabajando y escuchando a cada uno de los sectores que hacen la producción dentro de la CAO”, agregó la Ministra.

Indicó que en la reunión también se habló de biotecnología, nuevos mercados y fortalecimiento a las exportaciones de carne, pero precautelando la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos. De la misma manera se planteó fortalecer el control sanitario, la lucha frontal contra el avasallamiento de tierras y el contrabando, entre otros temas que hacen la cadena productiva agropecuaria de Santa Cruz.

“Se abordaron diversas temáticas de forma general, en función a eso se determinó el trabajo en comisiones específicas en los ministerios correspondientes”, sostuvo la titular de Presidencia.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno: No se rescindió contrato para la provisión de Sputnik V ni AstraZeneca

Vacuna contra COVID-19 que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

$us 4.479 millones en cartera y de $us 6.143 millones en ahorros son los récords alcanzados por el Banco Unión

ATB Usuario