ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tres implicados en un secuestro son enviados a la cárcel y la víctima aún no aparece

Tres implicados en un secuestro son enviados a la cárcel y la víctima aún no aparece

Santa Cruz, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- Este jueves tres personas fueron enviadas de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, por orden de la juez Décimo Tercero de Instrucción en lo Penal, Livia Alarcón, tras ser acusados del secuestro del agricultor Patricio Vásquez Ortiz, de 34 años, a quien supuestamente le cercenaron un dedo porque no pagaron por su liberación.

Los tres detenidos son: Carmelo Enrique Meza, Rubén Rengel Montaño y Jhonny Condori Flores, quienes fueron imputados por el Ministerio Público, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, extorsión, lesiones gravísimas, amenazas y secuestro en grado de tentativa.

La última vez que se supo del agricultor fue el sábado 1 de octubre, cuando salió de su vivienda, ubicada por la avenida Virgen de Cotoca, supuestamente pagar una deuda de 200 mil dólares, según relataron sus familiares.

El lunes la familia de la víctima recibió una llamada por parte de los secuestradores, quienes le pidieron $us 250.000 por el rescate. Además, enviaron un video en donde se observa que a Patricio Vásquez lo pusieron de rodillas y le cercenaron un dedo por la demora en el pago de su liberación.

Ante esta situación, la esposa del afectado, Marlene Céspedes, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los agentes de esta unidad se movilizaron junto al fiscal Osvaldo Tejerina, logrando detener a Carmelo Enrique Meza, Rubén Rengel Montaño y Jhonny Condori Flores.

Tejerina precisó que estas tres personas no pretendían liberar a Patricio Vásquez, sino que habían planificado secuestrar a su pareja para quedarse con los $us 250 mil que se había acordado pagar. Ese pago se armó con la Policía solo a modo de coartada para que lograr capturar a los implicados.

Por este motivo los tres sindicados fueron cautelados y la jueza Livia Alarcón ordenó que sean enviados por 180 días al penal de Palmasola. Existe otra cuarta persona aprehendida por este caso que será cautelada en las próximas horas.

A cinco días del secuestro, aún se desconoce el paradero del agricultor. Julio César Cossío, director departamental de la Felcc, indicó que se están realizando operativos para recuperarlo con vida.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Interrumpen el embarazo de una niña de 12 años víctima de violación en Monteagudo

Chileno secuestrado es trasladado a su país; aprehenden a una persona

ATB Usuario

Camacho, la plata, la evasión y la mafia

Cristal Vergara Capo