ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Capturan a la pareja de Daniela, la joven asesinada en Cajuata

Capturan a la pareja de Daniela

La Paz, 07 de octubre 2022 (ATB Digital).- Cubierto con una gorra y una capucha, Carlos Tola, principal sospechoso del asesinato de Daniela, de 17 años, fue capturado este viernes por la Policía y trasladado hasta la Fiscalía de Quime.

En Cajuata no hay consuelo, la familia, amigos, maestros y compañeros de colegio claman Justicia por el feminicidio que, de acuerdo con la autopsia, fue ocasionado mediante la asfixia de la víctima.

“Hemos recibido el reporte de la Policía Rural y Fronteriza, y hemos informado a la autoridad, de que este ciudadano, el señor Carlos Daniel Tola Borras, de 22 años se habría apersonado a la comunidad de Tojla y se habría entregado de manera voluntaria”, confirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de La Paz, coronel Julio Larrea.

Ya en manos de la Policía, el hombre deberá comparecer ante la Justicia por el crimen. Las sospechas de la familia apuntan a que él, que era pareja de la menor de edad, la citó para luego agredirla y quitarle la vida; luego, al parecer, tomó el celular de la víctima y mandó mensajes al papá para decirle que estaba con una amiga para despistar la investigación.

La joven, que estaba a punto de terminar sus estudios en colegio, salió de su hogar el lunes por la noche y no retornó. Su familia la reportó la desaparición y empezó una búsqueda incesante, en la cual incluso el sindicado colaboró.

El miércoles, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío y Tola desapareció del municipio, este viernes, cinco días después del crimen, ya está en manos de las autoridades.

Ahora, en Cajuata existe indignación, lo cual provocó que sea trasladado a Quime, donde deberá enfrentar la Justicia.

“Inicialmente estaba siendo trasladado al sector de Cajuata, pero hemos recibido el reporte de que la población estaría enardecida, por lo cual, por motivos de seguridad, está siendo trasladado a la localidad de Quime”, aseveró el coronel.

Daniela soñaba con ser enfermera. El resultado de la autopsia reveló que la joven fue inmovilizada por la fuerza y luego asfixiada hasta causarle la muerte; todo apunta a que el responsable fue su pareja, Carlos Tola.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Existen dos testigos clave para esclarecer la muerte de la pareja que cayó de un edificio

ATB Usuario

Video: Una mujer mató a su pareja en un alojamiento

ATB Usuario

Víctima de constante violencia, Isela fue asesinada con una brutal golpiza por su pareja

ATB Usuario