ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Centros de Medicina Nuclear atenderán a afiliados de la Caja Bancaria Estatal de Salud

Centros de Medicina Nuclear atenderán a afiliados de la Caja Bancaria Estatal de Salud

La Paz, 07 de octubre 2022 (ATB Digital).- Los afiliados a la Caja Bancaria Estatal de Salud accederán a los servicios de la red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, en virtud a un convenio firmado entre esa entidad y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

La firma del acuerdo, a cargo de la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez y el director General de la Caja estatal, Abdel Tango, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Accederán tanto en diagnóstico a través de la medicina nuclear, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad que hoy cobra tantas vidas”, explicó la directora de la ABEN.

Antes de la puesta en marcha de los dos centros, la población del área rural y quienes no contaban con recursos financieros necesarios no podían recibir este tipo de atención para los casos de cáncer, pero hoy con la política gubernamental de democratización de la salud, todos los bolivianos acceden a esta tecnología.

El convenio permitirá también trabajar con la Caja Bancaria Estatal de Salud un programa de prevención del cáncer y también, la estadística sobre esta enfermedad.

Según el convenio, los afiliados del ente gestor podrán ser atendidos en la red de centros de Medicina Nuclear de El Alto, Santa Cruz de la Sierra y La Paz, éste último iniciará operaciones el primer semestre del próximo año.

Tango destacó la trascendencia del esfuerzo del Estado para atender la salud de los bolivianos con última tecnología.

“La Caja Bancaria Estatal felicita esta revolución tecnológica que permite la investigación y el tratamiento, hoy tenemos una nueva forma para visualizar, entender y tratar el cáncer”, enfatizó.

Destacó, además, la incorporación al sistema de salud de médicos oncólogos y especialistas en medicina nuclear.

En la actualidad, la CBES atiende a 132 pacientes oncológicos, de los cuales 62 son atendidos en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Profesionales becados en Argentina retornan para trabajar en centros de medicina nuclear de Bolivia

ATB Usuario

Video: La CNS aseguró que la atención será normal en Cochabamba y Santa Cruz

ATB Usuario

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz suma acuerdos para asistir a los bolivianos

ATB Usuario