ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz suma acuerdos para asistir a los bolivianos

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz suma acuerdos para asistir a los bolivianos

Santa Cruz, 07 de octbre 2022 (ATB Digital).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Caja Bancaria Estatal de Salud, firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional que posibilita la atención de los afiliados en la red de Centros de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC) en Santa Cruz y El Alto.

El acuerdo es parte de la democratización de los servicios de salud, y permitirá trabajar de manera conjunta en materia de prevención, programas de tratamiento y estadísticas referente al cáncer para aplicar medidas efectivas orientadas de reducir y prevenir la enfermedad, indicó la directora General Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez.

“Este convenio en primera instancia va a permitir a los afiliados acceder a la tecnología nuclear, en este caso a la salud, en lo que es diagnóstico, tratamiento y seguimiento a esta enfermedad (cáncer) que cobra tantas vidas”, agregó.

Hasta la fecha el CMNyTC en Santa Cruz concretó cuatro acuerdos con el servicio de salud a corto plazo, entre ellos, la Caja Nacional de Salud, la Coorporacion del Seguro Social Militar Cosmil, la Petrolera, las cajas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

El gerente de la Caja Bancaria Estatal, Abel Tango Flores, destacó el esfuerzo y felicitó al Gobierno nacional por la “revolución tecnológica” que facilita la investigación y tratamiento del cáncer con un salto cuántico en el servicio sanitario.

“Es una alegría para nuestros afiliados la firma de este convenio, la trascendencia del esfuerzo del Estado se traduce en esta respuesta técnica, tecnológica, a partir de hoy hemos visualizado la incorporación de nuevos especialistas, físicos médicos, radioncológicos, médicos oncólogos, dosis metristas, realmente es un salto cuántico del Estado para garantizar la salud de los bolivianos”, apuntó Tango. 

Agregó que la Caja Bancaria Estatal asiste a 33 mil asegurados, de los cuales el 0,5% recibe atención de servicios externos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

ATB Usuario

Venezuela y Rusia trazan hoja de ruta de cooperación para próxima década

ATB Usuario

Camacho destituye a subgobernadora de la provincia Velasco por participar en un acto del Ministerio de Defensa