ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fuerte caída en Wall Street ante los temores de una recesión en EE.UU.

Fuerte caída en Wall Street ante los temores de una recesión en EE.UU.

Mundo, 07 de octubre 2022 (ATB Digital).- La bolsa de valores de Nueva York registró este viernes una pronunciada caída en medio de los temores a que el fuerte mercado laboral estadounidense haga más probable una recesión, informa la agencia AP.

En la apertura de Wall Street, el índice S&P 500 cedió un 2,80 % y el tecnológico Nasdaq se contrajo en un 3,80 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió un 2,11 %. Entretanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaron en esta jornada.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se trata de una reacción a los datos que muestran que en el mes de septiembre se crearon 263.000 puestos de trabajo. Así, a medida que se iba produciendo un afloje en la oferta de empleo, la tasa de desempleo descendió hasta ubicarse en el 3,5 %.

Los inversores temen que este panorama sea interpretado por la Reserva Federal como una muestra de solidez en el mercado laboral, suficiente como para optar por otra gran subida en los tipos de interés en noviembre. Si esto ocurre, y los datos de empleo despejan el camino a un aumento continuo y agresivo en ese aspecto, se corre el riesgo de provocar una recesión, principalmente de hacerse con demasiada severidad.

(RT)

Noticias relacionadas

Video: Accidente en la calle Junín ocasionó la caída de un muro

ATB Usuario

A 33 años de la caída del Muro de Berlín, la Guerra Fría no se ha ido completamente

ATB Usuario

Al menos cinco fallecen en colegio de Achacachi

ATB Usuario