ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Masacre de Senkata: Este sábado será la audiencia del militar Santiesteban

Masacre de Senkata: Este sábado será la audiencia del militar Santiesteban

La Paz, 07 de octubre 2022 (ATB Digital).- La audiencia de medidas cautelares del teniente coronel de Ejército Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel por el caso Senkata, fue programada para este sábado a las 11.00. El Ministerio Público solicitó que el militar sea detenido preventivamente durante seis meses.

Ese acto judicial debía llevarse a cabo este viernes, no obstante, fue pospuesto hasta mañana, explicó Jorge Valda, abogado defensor del uniformado.

“El juez dispuso, después de dos horas de espera, decidió suspender la audiencia porque tenía problemas de conexión de internet; se ha declarado un cuarto intermedio hasta mañana (sábado)”, precisó el jurista, quien afirmó que su defendido fue aprehendido “irregularmente”.

El militar es investigado por la masacre de Senkata, que dejó 10 fallecidos el 19 de noviembre de 2019, en El Alto, durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Informamos a la población boliviana que, por determinación del Ministerio Público, se aprehendió al Tcnl. Del Ejército, Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en el caso «Masacre de Senkata” (sic), escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

La autoridad afirmó, el miércoles, que el militar “estaría involucrado en los luctuosos hechos suscitados en la gestión 2019, que permitieron el golpe de Estado en nuestro país”.

Tras el derrocamiento del presidente Evo Morales, la entonces senadora Jeanine Áñez asumió el poder el 12 de noviembre de 2019 y emitió el Decreto Supremo 4078 que dio luz verde a los operativos conjuntos de militares y policías para “restablecer el orden”, ante las protestas luego de la renuncia de Morales.

Crédito Foto: Marka Registrada

Fuente: La Razón 

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Colombia refuerza seguridad en puente internacional

Piden una audiencia a Luis Arce para coordinar la devolución de aportes de la AFP

La emotiva declaración de Joel Souza, director de la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins