ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Tigre derrota a Always en El Alto y es puntero del torneo

El Tigre derrota a Always en El Alto y es puntero del torneo

La Paz, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital).-  The Strongest se afirma en la cima del torneo Clausura tras derrotar este sábado a Always Ready, con goles de Michael Ortega, Jeyson Chura, y Gabriel Sotomayor. Este resultado consolida al Tigre en el primer lugar.

El partido se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio por la fecha 21 del certamen con buena cantidad de espectadores en las tribunas del estadio alteño.

El primero en avisar fue el Tigre con un remate Jeyson Chura que contuvo Carlos Mosquera antes del primer minuto de jugo. En la réplica y tras un ataque del local, el árbitro Guildo Quenta cobró un penal para los albirrojos, pero rectificó previa consulta con el VAR.

A los 10 minutos el zaguero Marc Enoumba marcó el tanto de apretura para el cuadro de El Alto. Tiro de esquina de Juan Carlos Arce, el golero Guillermo Viscarra evitó el gol olímpico y Enoumba arremetió para marcar el primero en Villa Ingenio.

Al verse abajo en el tanteador, The Strongest adelantó líneas y se fue al ataque. Michael Ortega logró el empate desde los 12 pasos luego de una falta a Enrique Triverio.

El colombiano, que tuvo una actuación destacada, cambió el penal por gol a la media hora del primer episodio con un remate esquinado.

Tras esa conquista, el club aurinegro hizo los méritos para irse con ventaja al descanso, pero falló en la puntada final.

En el complemento, The Strongest marcó la diferencia en los primeros pasajes con buen fútbol y velocidad por los costados.

Chura anotó el segundo tanto de los visitantes en el minuto ocho.

El joven volante ofensivo se proyectó por banda izquierda, ejecutó un violento disparo a ras de piso que dejó sin chances al golero Carlos Mosquera.

A partir de ahí el ‘Decano’ se metió en su zona defensiva y salió de contrataque, pese a que su oponente tomó el control de las acciones, se dio modos para inquietarlo.

Always puso toda la carne al asador, ingresaron Gustavo Cristaldo, Rodrigo Ramallo, Daniel Medina, Jorge Flores y Sergio Adrián.

Sus intentos de llegar a la portería contraria no dieron resultado, ante un The Strongest solvente en su última línea pesa a las bajas de Adrián Jusino y Gonzalo Castillo.

En su afán de conseguir la paridad se desmanteló en defensa, en los minutos de adición Gabriel Sotomayor consolidó la victoria.

Recibió un pase de Diego Wayar en el área y con arco a disposición consumó la remontada.

Ahora el Tigre suma 49 puntos en lo más alto de la tabla. Le saca tres a Bolívar, el segundo y su rival el miércoles por la jornada 22.

Always Ready se queda con 45 en la tercera casilla, su próximo rival será Universitario en la capital.

Noticias relacionadas

EN VIVO: THE STRONGEST 0-1 FLUMINENSE

Cristal Vergara Capo

The Strongest y Bolívar juegan un superclásico electrizante

Claudia Cuarite

Always gana con lo justo y sigue en carrera por el pase

ATB Usuario