ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Aviones espía de la OTAN sobrevuelan las fronteras ucranianas tras ataques rusos

Aviones espía de la OTAN sobrevuelan las fronteras ucranianas tras ataques rusos

Ucrania, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Reino Unido y Estados Unidos mandaron aviones de reconocimiento a las fronteras de Ucrania y Rusia después de los ataques masivos contra las instalaciones en varias ciudades ucranianas por parte de las Fuerzas Armadas rusas.

La página web Flightradar24 muestra que la aeronave Boeing RC-135W despegó de Gran Bretaña alrededor de las 10.00 GMT y se dirigió hacia el este de Europa. El avión se acercó a las fronteras ucranianas sobre las 12 horas y continuó sobrevolando la frontera suroccidental de Moldavia.

Mientras tanto, un vehículo aéreo no tripulado estadounidense RQ-4B Global Hawk sobrevoló el mar Negro, cerca del sur de Crimea, pero, a juzgar por su hora de salida de Italia (09.41 GMT), se trata de un vuelo de reconocimiento rutinario.

Autoridades y medios de comunicación ucranianos informaron esta mañana de múltiples explosiones, provocadas por proyectiles, en Kiev y otras ciudades a lo largo de Ucrania.

Rusia lanzó su ataque a varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como “acto terrorista”. Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que su país responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio.

Noticias relacionadas

COVID-19: Piden cerrar fronteras para evitar el ingreso de la cepa brasileña

ATB Usuario

Un avión espía británico viola la frontera aérea rusa: “Es un intento de probar nuestra reacción”

Serbia y Croacia, la rivalidad histórica que trasciende las canchas del Mundial de Catar 2022

ATB Usuario