ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras violento desalojo, reinstalan vigila en puertas de la Gobernación de Santa Cruz exigiendo anulación de la ley 208

Tras violento desalojo

Santa Cruz, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- Después de ser violentamente desalojados por afines al gobernador Fernando Camacho, pobladores de Porongo reinstalaron la vigilia en puertas de la Gobernación de Santa Cruz, exigiendo la abrogación de la Ley Departamental 208 que evita la ejecución de obras.

“A las 06.00 fuimos violentados por grupos de choque, hay gente pagada por la Gobernación para atentar contra nosotros. Nuestra medida es pacífica, no hemos molestado a nadie. Vamos a seguir en la vigilia hasta que el gobernador nos escuche”, afirmó Joselito Cuellar, un comunario de Porongo que volvió a la vigilia en puertas del edificio de la Gobernación.

Decenas de personas vinculadas a Camacho desalojaron con violencia a los comunarios de Porongo. Los movilizados tildaron de “dictador” a Camacho.

La aprobación de la Ley 208 no fue consensuada y afecta a los pobladores de Porongo, La Guardia y Buena Vista, al declarar al sector como Unidad de Conservación del Patrimonio Natural, explicó el comunario.

No obstante, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó el jueves que uno de los artículos de la Ley 208, aprobada en el golpe de Estado, sí permite construcciones y obras de infraestructura en el sector Güendá – Urubó.

En este sentido, cuestionó que el gobernador rechace la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces, que cuenta con financiamiento.

“El señor Camacho odia a los campesinos por eso pone trabas (…) Y, por su tozudez, flojera y por desconocimiento de sus directores es que toman esta obra políticamente y no quieren firmar el convenio intergubernativo”, denunció en conferencia de prensa.

Cuellar recordó a Camacho que suscribió un acuerdo en el que se comprometió a apoyar la construcción de la carretera y ver la Ley 208.

Montaño denunció el sábado que Camacho busca trazos alternativos de la carretera Buena Vista – Las Cruces, dejando de lado zonas productivas y beneficiando a urbanizaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rafael Quispe promete tres grandes obras para La Paz en caso de ser elegido gobernador

Video: Gobernación confirma su presencia en la cumbre por el Censo

ATB Usuario

Bolsonaro pide al Tribunal Supremo Electoral anular parte de los votos de la elección que perdió

ATB Usuario