ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Putin confirma ataques con armas de alta precisión y largo alcance contra blancos en Ucrania

Putin confirma ataques con armas de alta precisión y largo alcance contra blancos en Ucrania

Mundo, 10 oct 2022 (ATB Digital).- Durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado que la mañana de este lunes las fuerzas rusas llevaron a cabo “un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones.

Los ataques se realizaron desde el aire, mar y tierra “tras la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia”, precisó Putin, quien aseveró que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con los “intentos de llevar a cabo atentados terroristas” en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán “duras y correspondientes al nivel de las amenazas” creadas contra el país.

“Nadie debe tener ninguna duda al respecto”, aseveró el mandatario, al denunciar el “sabotaje” en el puente de Crimea el pasado sábado y reiterar que la explosión fue un “atentado terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de Rusia”.

    La explosión del vehículo de carga en el puente de Crimea dejó varios muertos y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Actualmente, el tráfico está restablecido.

    La madrugada de este lunes, el centro de Kiev fue alcanzado por misiles. También se reportaron ataques similares contra otras ciudades de Ucrania.

RT

Noticias relacionadas

Más leña al fuego; EEUU vende a Ucrania sistemas antiaéreos NASAMS

ATB Usuario

Rusia derriba 3 drones ucranianos sobre la provincia de Briansk

Claudia Cuarite

EEUU anuncia nueva ayuda militar a Ucrania por USD 400 millones

Cristal Vergara Capo