ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video Caso ABC: la Fiscalía amplía la investigación contra dos representantes chinos

Video Caso ABC: la Fiscalía amplía la investigación contra dos representantes chinos

La Paz, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó este lunes que determinó ampliar las investigaciones contra de dos ciudadanos chinos que representan a dos empresas que son parte de la constructora de ese país Harbour Engineering Company (Chec), involucrada en el pago de una presunta coima para adjudicarse la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Se va a ampliar la investigación en contra de dos representantes de dos empresas, por razones estratégicas no vamos a dar los nombres y se va a continuar con los actos investigativos dentro de este caso”, informó Tomás Choque, fiscal que investiga este caso.

El representante de Ministerio Público explicó que se asumió esa determinación debido a que se tomó conocimiento de que esas empresas, dedicadas al rubro de provisión de maquinaria, habrían emitido facturas “sin que existan las maquinarias correspondientes”.

Choque añadió que hasta la próxima semana se emitirán las respectivas citaciones, a efectos de que ambos extranjeros presten sus declaraciones informativas.

Además de la empresa china, la Fiscalía también investiga a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pues se presume que ellos cobraron un monto de dinero para favorecer a la firma extranjera con la ejecución de esa obra.

Si bien hay varios funcionarios de la estatal que están siendo investigados, hasta la fecha la Fiscalía no halló indicios de responsabilidad contra Henry Nina, presidente de la ABC.

“Nina sigue trabajando en la ABC, porque hay muchas obras que realizar que no se pueden detener”, afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El MAS está en alerta ante anuncios de movilizaciones en Cochabamba

ATB Usuario

Video: Gobernador interino de Cochabamba pide a Camacho dejar su “capricho” de lado

ATB Usuario

Video: COD y Conaljuve rechazan paro programado para este lunes en Santa Cruz

ATB Usuario