ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Biden promete “consecuencias” a Arabia Saudita por el recorte de producción de petróleo de la OPEP+

Biden promete "consecuencias" a Arabia Saudita por el recorte de producción de petróleo de la OPEP+

Estados Unidos, 11 de octubre 2022 (ATB Digial).- La decisión que tomó la OPEP+ la semana pasada para reducir la producción de petróleo pese a las objeciones de Washington tendrá ciertas consecuencias para las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, ha advertido el presidente estadounidense Joe Biden.

“Cuando la Cámara [de Representantes] y el Senado vuelvan, van a tener que… va a haber algunas consecuencias por lo que han hecho, junto con Rusia”, dijo Biden el martes en declaraciones a CNN.

Aunque el inquilino de la Casa Blanca señaló que es tiempo para que su país reconsidere sus relaciones con Riad, se negó a precisar detalles.

“No voy a entrar en lo que consideraría y lo que tengo en mente. Pero habrá… habrá consecuencias”, aseguró.

La semana pasada, la OPEP+ aprobó recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, a pesar de la presión de EE.UU. De acuerdo con el grupo, la decisión se tomó “a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas globales y el mercado del petróleo”. 

Varios expertos sostienen que este paso supondría un golpe para la Administración del presidente estadounidense ya que provocaría un aumento significativo del precio de la gasolina en EE.UU.

(RT)

Noticias relacionadas

Xi advierte a Biden sobre Taiwán: No cruce nuestra línea roja

ATB Usuario

El famoso escritor Stephen King se suma a la lista de grandes nombres que reclaman la salida de Biden

Marco Huanca

Nueva decepción tras segunda subasta petrolera en Brasil