ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El boliviano Miguelito Terceros se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirão

El boliviano Miguelito Terceros se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirão

La Paz, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- La, así llamada, “joya boliviana”, Miguel Ángel Terceros Acuña, cariñosamente llamado ‘Miguelito’, hizo historia la noche del lunes.

Con el dorsal 47, el talentoso mediocampista nacido en Santa Cruz de la Sierra hizo su debut oficial en el primer equipo del Santos brasileño. Con sus 18 años, 5 meses y 16 días jugó alrededor de 15 minutos en la victoria de su equipo ante el Juventude (4-1).

Miguelito, así, no solo es el primer boliviano en jugar en el Santos, sino que también se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirão.

Según reportes de medios brasileños, Miguelito mostró calidad en su primera participación, mostrándose encarador y siempre pidiendo recibir el balón.

Hasta ayer, el extranjero más joven en debutar en la liga brasileña era el argentino Manuel Lanzini, que ahora tiene 29 años y juega en la Premier League con el West Ham. El argentino fue una apuesta del Fluminense entre 2011 y 2012 tras haber despuntado como profesional en River Plate.

Proyecto Bolivia

Miguelito llegó al Santos como parte del  “Proyecto Bolivia”, mediante el cual el Santos abrió las puertas para que el talento del país gane experiencia en ese país.

De hecho, las juvenoles del Santos también cuentan con otros dos bolivianos: Leonardo Zabala y Enzo Monteiro.

Zabala está integrado en el equipo principal y espera su debut, pero ya dio el salto a la selección boliviana. El delantero Enzo todavía está retrasado en el proceso.

“Pero Miguel es el nombre del más esperado. Mediocampista prometedor, Miguel no es solo una apuesta curiosa del fútbol boliviano. El joven de 18 años es uno de los principales nombres de la tradicional base del Santos, lo que le sitúa, en consecuencia, entre las grandes promesas del fútbol brasileño”, destacó el portal brasileño O Gol.

Fuente: Oxigeno

Noticias relacionadas

Repatrían restos de joven boliviano fallecido en Chile

Video: Un estadounidense muere en el Salar de Uyuni

ATB Usuario

Video: Concejal Alanoca pide sanciones para presuntos responsables de la muerte de un joven en una piscina

ATB Usuario