ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán promete castigar a los vándalos dirigidos por extranjeros

Irán promete castigar a los vándalos dirigidos por extranjeros

Irán, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Poder Judicial iraní asegura que está decidido a llevar ante la justicia a los principales alborotadores, que han sido dirigidos desde el extranjero.

“El Poder Judicial no dejará sin respuesta las medidas [destructivas] de los organizadores y los principales elementos de los disturbios, que han sido dirigidos desde los países extranjeros”, ha advertido este martes el portavoz del Poder Judicial de Irán, Masud Setayeshi, durante una rueda de prensa en Teherán, capital.

Además de expresar su simpatía por la familia de la mujer iraní Mahsa Amini, ha manifestado sus condolencias a las familias de los guardias de seguridad que fueron asesinados por algunos matones durante los recientes disturbios cuando estaban tratando de defender a la nación iraní.

Setayeshi ha alertado que el enemigo siempre está tratando de crear discordia y caos para dañar la seguridad, la paz, el bienestar y el progreso del país.

Ha señalado que la Organización de la Medicina Forense de Irán ha emitido informes “transparentes y científicos” para poner fin a todas las ambigüedades en la muerte de Amini, pero un pocas personas intentaron destruir propiedades públicas y privadas.

“Una de las peores atrocidades cometidas contra la nación iraní fue la campaña política y mediática de los medios de comunicación extranjeros para convocar al caos y los disturbios”, ha denunciado, mientras ha destacado la importancia de continuar dando seguimiento al caso hasta que se preserven los derechos del pueblo iraní.

Liberadas 1700 personas; Ya queda pocos detenidos

En otra parte de sus declaraciones, Setayeshi ha informado que 1700 personas que fueron arrestadas durante los disturbios fueron puestas en libertad, mientras el Poder Judicial investiga el papel de algunos otros en los disturbios.

“El número de detenidos es mínimo ahora e incluye personas que tenían una agenda en estos eventos”, ha agregado.

Últimamente, alborotadores valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Los responsables iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.

Noticias relacionadas

Delegación de la FIFA en Irán para hablar sobre acceso de las mujeres a los estadios

Irán suprime la “Policía de la moralidad” y planea cambios en la ley sobre el hiyab

ATB Usuario

Irán confirma un ataque con decenas de drones y misiles contra Israel

Claudia Cuarite