ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vocero del Comité Interinstitucional cruceño asegura que el paro es una decisión y posición política

Vocero del Comité Interinstitucional cruceño asegura que el paro es una decisión y posición política

Santa Cruz, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- El paro cívico convocado por el denominado Comité Interinstitucional cruceño responde a una “decisión y posición política”, afirmó el vocero de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Manfredo Bravo, en contraposición a insistentes justificaciones de que la protesta no tiene intereses políticos.

“De acá para adelante lo que corresponde es una decisión política, si ellos (Gobierno) no quieren abrogar el decreto 4760 (de reprogramación del censo), pues nosotros vamos al paro y esa es una posición política, ya no es técnica, ir al paro es político”, insistió.

El denominado Comité Interinstitucional, dirigido por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la UGRM, Vicente Cuéllar, optó por ir al paro desde este 22, si hasta el 21 no se adelanta el censo.

Este martes no acudieron a la convocatoria del Gobierno a una mesa técnica en la propia capital oriental, donde en presencia de expertos internacionales debían haber expuesto y defendido su propuesta de reprogramar el censo que tiene como plazo límite el primer semestre de 2024.

Bravo aseguró que es inevitable el paro y que “van a pensar en la suspensión” si es abrogado el decreto 4760, que materializó el consenso en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) de reprogramar el empadronamiento nacional.

No obstante, en la cita de este martes en Santa Cruz, expertos del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) sugirieron “no tomar atajos” en la realización del Censo de Población y Vivienda e incluso advirtieron que el calendario fijado para la encuesta nacional para junio de 2024 “tiene recortes de tiempo que son importantes de observar”.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

La abogada de Castillo demanda a Perú ante la CIDH y pide restablecer al presidente depuesto en el cargo

ATB Usuario

Senadora advierte que oposición pretende incorporar otros temas que no tienen nada que ver con el Proyecto de Ley 144

Cristal Vergara Capo

El fútbol boliviano también sufre por el paro cruceño: El Torneo Clausura podría quedar suspendido

ATB Usuario