ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Justicia convoca al cívico cruceño Rómulo Calvo para definir su situación jurídica

Video: Justicia convoca al cívico cruceño Rómulo Calvo para definir su situación jurídica

Santa Cruz, 11 de octubre 2022 (ATB Digital).- La justicia fijó para este miércoles a las 9.00 la audiencia del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ante el incumplimiento de su detención domiciliaria. El lunes el cívico arribó al aeropuerto Internacional Viru Viru, procedente de Cochabamba, fuera del horario fijado por la ley. Calvo asistió a un cabildo truncado en la Llajta.

El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, presentó de manera formal la solicitud de revocatoria de medidas cautelares para Rómulo Calvo, por el proceso que le sigue la Fiscalía, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

En ese sentido el diputado Rolando Cuéllar denunció el incumplimiento de Calvo a sus medidas sustitutivas e indicó que se solicitará al juez Primo Flores que revoque la detención domiciliaria del cívico para pedir su detención preventiva.

“Lamentable que Calvo no respeta las leyes bolivianas, la resolución del juez claramente dice que él tiene el beneficio al trabajo, no tiene otra resolución donde le indique que él tiene que convulsionar al país o dañar la economía de Bolivia. El día de mañana (miércoles), a las 9.00 hay audiencia y pediremos su detención preventiva”, señaló.

Por su parte el abogado del legislador, César Rodríguez, denunció que esta es la segunda solicitud de revocatoria para las medidas sustitutivas, puesto que el 30 de septiembre, llegó después de las 21.00 a su domicilio.

“Hay dos solicitudes formales y esperemos que el Ministerio Público sea objetivo en el pedido, porque hay un informe policial de la escolta a su domicilio”, informó el jurista.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó el lunes al Aeropuerto Internacional Viru Viru, a las 22:15 pero debía estar cumpliendo detención domiciliaria de 21.00 a 07.00 horas. Efectivos policiales se constituyeron al lugar para verificar la falta.

El cívico culpó a la aerolínea indicando que “su vuelo de retorno sufrió dos retrasos”, pero este miércoles el juez determinara si su argumento es válido y le permite faltar a una orden judicial.

Fuente: AhoraElPueblo

Noticias relacionadas

Video: Actualizan los datos sobre los incendios forestales en Santa Cruz

ATB Usuario

Arce denuncia en la ONU el “golpe” de 2019, la vulneración de derechos en el gobierno de Áñez y las masacres

ATB Usuario

Investigarán incendio en la discoteca Flamingos; piden demoler la casa patrimonial afectada