ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cruz a Áñez: “Que la impunidad no te siga cobijando”

Cruz a Áñez: "Que la impunidad no te siga cobijando"

La Paz, 12 de octubre (ATB Digital).- Polémica. A través del Twitter, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, y la exdefensora del Pueblo, Nadia Cruz, protagonizaron un corto pero llamativo cruce de palabras.

En su cuenta en la popular red social, Añez hizo referencia a la reunión que su hija, Carolina Ribera, sostuvo con el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya y aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Cruz, a quien acusó de hacerse de “oídos sordos” y “vista ciega” de la vulneración de sus derechos.

“Las atribuciones de la Defensoría del Pueblo son fundamentales en la defensa de los derechos de los bolivianos. Hasta ayer, Nadia Cruz, hizo oídos sordos y vista ciega de la vulneración de todos los derechos de Jeanine Añez, subordinando la autonomía institucional al régimen del MAS”, señaló Añez a través de su cuenta de Twitter.

La exmandataria adjuntó a su mensaje la carta enviada por Ribera al nuevo Defensor del Pueblo. En la misma, la joven agradece la reunión con la autoridad y resume los puntos que se tocaron, entre los que se incluyen la garantía de la presunción de inocencia y el derecho a la defensa en libertad.

La respuesta de Cruz no se dejó esperar y, también a través de su Twitter, resaltó que su trabajo estuvo enfocado en las “víctimas” y no en quienes, dijo, “usaron el poder y fuerza letal para mandar a ejecutar población civil”.

“Siempre se brindó acompañamiento que demostró la inexistencia de afectación a tus derechos. Mi opción es por las víctimas, no por quienes usaron el poder y fuerza letal para mandar a ejecutar población civil. Que la impunidad no te siga cobijando. ¡Ni olvidó, ni perdón ¡JUSTICIA! (sic)”, señaló.

Añez está detenida en el penal de Miraflores condenada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes por sus acciones previas a “autoproclamarse” como Presidenta del Estado, en noviembre del 2019.

Además, es investigada por el delito de terrorismo y también por las “masacres” de Sacaba y Senkata.