ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Lucha contra el contrabando: Encuentran a tres personas en posesión de una ametralladora, cargadores y munición

Lucha contra el contrabando: Encuentran a tres personas en posesión de una ametralladora

La Paz, 12 de octubre 2022 (ATB Digital).- Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) hallaron a tres personas, dos varones y una mujer, en posesión de una ametralladora UZI con cargadores y munición, escondida en el aguayo de la mujer que se reusó a la requisa.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en la localidad de Santiago de Machaca en el departamento de La Paz, cuando el Grupo de Tarea Santiago de Machaca perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Alfa, interceptó un vehículo marca Toyota color blanco con placa de control 1211 IHS, que llevaba a bordo a tres personas que mostraron nerviosismo al momento de ser detenidos por la unidad militar.

Cuando los efectivos del CEO-LCC iniciaron la inspección del vehículo, encontraron escondido entre la estructura un cargador de munición calibre 9 milímetros, según informó el Ministerio de Defensa.

Ante esa situación, los uniformados solicitaron realizar una inspección ocular al aguayo que cargaba la mujer, situación a la cual puso una tenaz resistencia, impidiendo a los militares realizar su tarea, ante lo cual tomaron contacto con la Policía de Santiago de Machaca.

Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes, trasladaron a las tres personas hasta el puesto policial del lugar donde se procedió a una inspección detallada de las pertenencias de las tres personas.

Se pudo evidenciar que al interior del aguayo se hallaba una pistola ametralladora UZI, con tres cargadores, además de un cargador de pistola 9 milímetros (mm), 29 cartuchos 9 mm y se comisó tres celulares y el vehículo en el que se transportaban.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

CC confirma que no asistirá a la posesión de Arce

COB instruye resguardar alrededores de plaza Murillo para garantizar la posesión de Arce

Video: Posesionan a ocho nuevos comandantes policiales

ATB Usuario