ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Arde un depósito de municiones en la provincia rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano

Arde un depósito de municiones en la provincia rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano

Rusia, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado que municiones detonaron en un depósito militar en una de las localidades de la región, a causa de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según datos preliminares, el suceso no dejó víctimas mortales ni heridos, pero las autoridades de todas formas planean evacuar a los residentes a lugares más seguros.

Previamente, testigos compartieron en las redes sociales imágenes del fuego que se desató este jueves en la localidad de Oktiabrski, en las inmediaciones de la ciudad de Bélgorod. Según los residentes, un fuerte ruido provenía de la planta de azúcar, que podría haber sufrido el impacto de un proyectil.

Mientras tanto, residentes de la ciudad de Bélgorod reportaron que el sistema de defensa aérea se activó por tercera vez este jueves.

Los ataques de las localidades fronterizas y las ciudades de la provincia de Bélgorod se intensificaron desde el lunes 10 de octubre, luego de que Rusia emprendiera bombardeos masivos contra Kiev y otras regiones de Ucrania. La ofensiva rusa empezó dos días después de la explosión en el puente de Crimea, calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, como un atentado terrorista perpetrado por Ucrania.

(RT)

Noticias relacionadas

Aprehendidos por ataque a policías de Umopar en Santa Rosa Eñe son enviados a la cárcel con detención preventiva

Embajador de Argentina en Bolivia: En el lote donde estaba el arsenal había granadas de gases de Estados Unidos

Al menos 26 muertos en ataque en bar de México